Osasuna 1 – Real Madrid 1, gol de Mbappé en un ‘robo’ escandaloso.
Como dicen en Real Madrid Televisión en la «mugrienta liga Negreira». Hoy ha vuelto a pasar algo ‘raro’, muy ‘raro’, de lo que a Tebas y otros muchos les encanta, donde el VAR y el árbitro ha vuelto a decidir literalmente el partido (y quién sabe si La Liga).
No hay un criterio fijo en los árbitros y cada jornada se ve. Hoy pitan un penalti a Camavinga, al estilo Tchouameni, pero en ese caso (que tampoco era) se escudaban en que como le pisa, le deshabilita a seguir jugando (por si hay segunda jugada), hoy el balón ya ha salido y se va fuera, así que no cumple ese criterio, pero… les da igual a los árbitros, pitan lo que les da completamente la gana cada jornada.
¿Robo? pues no se sabe, porque como pita lo que les da la gana, cuando tiras de estadísticas, como ésta del VAR, cuando la mayoría de veces perjudica al mismo equipo (y beneficia a los mismos) da para pensar y mucho.
Pero claro, cuando entra en juego todo lo que se ha demostrado del escándalo Negreira, con el Barcelona, supuestamente, pagando 8 millones de euros al vicepresidente de los árbitros, donde Negreira reconoce, explícitamente «os podemos ayudar en el VAR» ya queda muy poco que añadir.
Tres penaltis no pitados
Hoy ha habido posiblemente 3-4 penaltis no pitados a favor del Real Madrid, que para colmo no es que haya ido a revisarlos y decidir que no, sino que directamente ¡no ha ido a revisar ni un solo!. WTF????
El VAR tiene que cambiar radicalmente, no deben ser los propios árbitros los que parten y reparten, porque ya sabemos lo que pasa con el exceso de poder, son los equipos via el entrenador, los que deberían de tener una serie de oportunidades (challenge) para reclamar ir a ver al VAR una jugada (como se hace en la mayoría de deportes).
En el momento que son ellos mismos los que deciden si se revisa o no (porque los del VAR avisan o no avisan según les conviene, aplicando cada jornada un criterio diferente…) pueden decidir partidos como les de la gana, que es lo que ha pasado hoy.
Bellingham expulsado por decirle ‘fuck off’
Según Ancelotti en la rueda de prensa, «fuck off» en español es «no me jodas». Aunque en realidad puede interpretarse de muchas maneras, y si miras el diccionario de hecho la primera que viene es «vete a la mierda».
La expulsión de Bellingham.#DeportePlus pic.twitter.com/cad4wJqpqf
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 15, 2025
La roja es excesiva, seguramente con una amarilla no hubiese pasado nada. Según Ancelotti entendería la roja con un «fuck you» pero no con un «fuck off».
Para colmo el árbitro, en la acta arbitral de José Luis Munuera Montero, ha puesto que le dijo «Fuck you» cuando se ve claramente que no le dice eso, sino «Fuck off». Menudo escándalo…
La tarjeta roja a Jude Bellingham 🟥#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/qftd30Tkha
— DAZN España (@DAZN_ES) February 15, 2025
Pero Jude Bellingham aquí se equivoca, porque no es la primera vez que le pasa, y lo ha hecho ya en muchos partidos, algunos árbitros lo toleran, otros no, pero jugándote la liga no puedes cometer esa estupidez y mucho menos a 1 metro y mirando directamente al árbitro…
Ancelotti solo 1 cambio
Con un equipo cansado después del partido del Manchester City, el Osasuna había jugado el lunes, por lo que tenían más descanso, en un partido que juegas 60 minutos casi con uno menos y solo hizo 1 cambio, mientras el rival hizo los 5 cambios.
Se lo tiene que hacer mirar Ancelotti, le pasa en todos los partidos, hoy hacía falta dar frescura al equipo, incluso con Valverde tocado lo mantuvo todo el partido con el riesgo que conlleva perder a un Valverde 1 mes.
Muchas veces le sale, metemos gol en últimos minutos y no pasa nada, pero un entrenador debe espabilar, está para reaccionar al partido, no puede ser que el rival haga 5 cambios y tú solo hagas 1 y mucho menos si es 10 contra 11 durante 50-60 min y habiendo jugado hace 3 días.
En fin, se complica mucho la Liga y más viendo el tema arbitral, que descaradamente le han puesto una cruz al Madrid, posiblemente el comunicado y lo de Real Madrid Television afecte a que piten peor, pero eso no hace sino aumentar más las sospechas de ‘escándalos y robos’ que precisamente denuncian desde Real Madrid Television.
Pero somos el madrid, a veces nos toca jugar contra el rival, la afición rival y el árbitro, y debemos aislarnos de todo eso, posiblemente si Jude se hubiese aislado hoy hubiésemos ganado…