Partido épico con cambios de guión: Manchester City 2 – Real Madrid 3, con goles de Mbappé, Brahim y Bellingham.
Empezó mejor el Madrid
Ancelotti fue con todo, con los 4 fantásticos (Rodrygo, Bellingham, Mbappé y Vinicius) y el partido empezó con pancarta de la afición del City picando a Vinicius por su balón de oro.
Pero el Real Madrid salió muy bien, muy ofensivo y pronto tuvo varias ocasiones, incluso varias muy pero muy claras. Por desgracia perdonamos y mucho (tónica que se repetiría durante todo el partido).
Vinicius Junior, no sabemos si por la pancarta o qué, estuvo muy bien todo el partido (acabó siendo el MVP), quizás hoy un poco peor Rodrygo, y Mbappé junto con Bellingham estuvieron a tope, dándolo todo.
El tifo del Etihad Stadium… ¿dedicado a @vinijr?#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/YsAzNt8sxe
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 11, 2025
Gvardiol marca la diferencia
Cuando la gente habla del City suele hablar de Haaland o De Bruyne o jugadores de ataque, pero curiosamente el que me parece el mejor (con respeto a Rodri) es Gvardiol, el defensa lateral izquierdo que está en todos lados y tiene muchísima calidad.
Ya en años anteriores jugó muy bien contra el madrid, incluso marcándonos un golazo, y hoy ha vuelto a ser de los mejores del City, suya fue la asistencia de lujo con el pecho a Haaland que rozaba el fuero de juego pero al final estaba habilitado y metió el 1-0.
Grealish la pone.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 11, 2025
Gvardiol la sirve.
Haaland no perdona.
El City golpea primero. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/yirS0AEyqT
Mazazo para el Real Madrid que había sido muy superior pero se iba 1-0 al descanso tras haber perdonado mucho.
Segunda parte salimos mejor aún
Curiosamente el madrid no se vino abajo y salió en la segunda parte aún mejor, con más ocasiones y pese a ir perdiendo con la sensación de que controlaban el partido, ahí llegó el 1-1 de Mbappé, en un remate hasta cómico de lo malo que fue, pero que vale igual, vale 1 gol y era clave ese 1-1.
Nunca un mal remate fue tan bueno.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 11, 2025
Mbappé derriba el muro del City. 🐢⚪️#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lxYADwgAo7
Con el empate y las sensaciones el madrid sabía que tenía mucha eliminatoria en sus manos pero tenía las ganas de ganar el partido para irse con un resultado mejor al Bernabéu
Penalti desafortunado de Ceballos
Por desgracia cuando mejor estaba el madrid y ya pensábamos en el 1-2, llegó de una jugada de la nada un penalti sin querer de Ceballos a Foden.
Penalti tonto, pero penalti justo que Haaland no falló. Marcando el 2-1 y complicando todo mucho. Justo se fue Ceballos por Modric, mala suerte para Dani que había cuajado un gran partido (está haciendo una temporada muy buena).
El penalti de Ceballos sobre Foden.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/wmAWng612N
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 11, 2025
Brahim al rescate
El 2-1 fue un golpe duro porque no reflejaba lo visto en el partido, un madrid que ha tenido más de 23 ocasiones de gol (récord del madrid en manchester) y parecía que se iban a ir con una derrota.
En el fondo sabían que el 2-1 no era del todo malo con la vuelta en el Bernabéu pero había una tristeza. Por suerte no entraron nervios, porque el 2-1 era asequible pero un 3-1 hubiese podido ser definitivo.
En esas estábamos pensando si atacar o defender que entró Brahim por Rodrygo. Y todo cambió.
Error de Ederson, primer balón que tocó Brahim … ¡gol!. Que no celebró por su pasado en el City.
El 2-2 ya era un muy buen resultado y el madrid lo daba por bueno, por lo que ya solo había que guardarlo.
Jude conquistó su tierra
Pero faltaba la sorpresa final en esta película, la sorpresa ADN Real Madrid, si por algo es famoso el madrid en el mundo, además de por sus 15 champions, es justo por sus remontados y claro, hoy tocaba otra.
De ir 2-1, al 2-2 y … en la última jugada del partido, error de la defensa del City, la coge Vini, tira mal (sale mal Ederson) y aparece de la nada, cuando parecía muerto ya, Jude Bellingham, tirándose con todo, para meter el 2-3 definitivo.
Es la Champions League.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 11, 2025
Es el Real Madrid.
Bellingham conquista Manchester en el 92'. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/DrhBDLduoa
Pero ojo a la vuelta
El 2-3 sin duda es un resultado muy bueno y además es la primera vez en la historia que el Real Madrid gana al Manchester City en Manchester.
Pero ¡ojo!, haríamos muy mal en confiarnos para la vuelta, es solo 1 gol de diferencia y es el City de Guardiola. Te pueden plantar un 0-2 o 1-3 y te vas para casa.
En la vuelta a ver si recuperamos a Rüdiger y defendemos bien, a la vez que generamos de nuevo ocasiones de goles. Lo bueno que contaremos con el apoyo de la afición, enhorabuena madridistas, primer partido de esta nueva web y partido épico, otra noche mágina europea 🙂 ¡Hala Madrid!
🤯 Noche de locura en Manchester
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 11, 2025
¡Vente YA a seguir el post del @ManCityES – @realmadrid en #LaCasaDelFútbol! #UCL pic.twitter.com/p27xOFqZkS
Estadísticas del partido
Aquí podéis ver las estadísticas del partido Manchester City vs Real Madrid, donde el Real Madrid tuvo hasta 20 disparos (aunque yo diría que hubo alguna ocasión más no contabilizada como disparo, como la de Mendy a lo mejor).