Tags:

La doble tarea del Madrid en Champions

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
doble tarea

Con el empate ante el Dortmund, que lo dejó segundo en el grupo, el Madrid tiene una doble tarea en el torneo continental a la cual deberá hacerle frente.

Doble tarea para los de Zidane en Champions

Claro que no es obligación, pero en caso de querer consagrarse campeones una vez más, los blancos deberán hacerle frente a una doble tarea: nunca ganaron la Champions siendo segundos de grupo y jamás nadie repitió título dos años seguidos.

Como en cada temporada que se inicia, el gran objetivo de la Casa Blanca es ganar la Champions League. Para hacerlo, siempre compite con otros grandes como  Barcelona, Atlético o Bayern de Múnich.

Pero en esta campaña el Madrid también deberá hacerle frente, a falta de una, a dos especies de maldiciones que se interponen en su camino y con las que tendrá que lidiar en caso de querer ser campeón.

Una de ellas es que ningún equipo pudo repetir el titulo dos años seguidos. En cada una de las 24 ediciones completas ha habido 12 ganadores diferentes.

Cinco títulos han sido para el Real Madrid, cuatro para el Barcelona, tres para el Milan y dos para la Juventus, el Manchester United y el Bayern Múnich.

Mientras que los que ganaron en una sola oportunidad fueron Borussia Dortmund, Porto, Marsella, Liverpool, Inter de Milán y Ajax. Pero nadie logró conseguir el título de forma consecutiva.

La otra “maldición” que tienen los de Zidane es que nunca ganaron la Champions pasando como segundos de su grupo. Esto se dio en siete ocasiones, siendo la última en la campaña 2012-13.

Fue en esa oportunidad que los de Chamartín fueron eliminados en semifinales precisamente por el Borussia Dortmund, rival que los relegó al segundo lugar el miércoles pasado.

En las seis veces anteriores en las que el Real Madrid fue segundo de su zona, jamás pudo pasar siquiera la ronda siguiente, por lo que los antecedentes para Zidane no son los mejores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone