Tags:

Lucas y Kovacic, fundamentales para Zidane

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
fundamentales para

Ambos futbolistas, “a priori” afuera del once indiscutible de Zidane, se han transformado en hombres fundamentales para el entrenador en el armado del equipo.

Fundamentales para Zidane  y para el equipo

Lucas Vázquez y Mateo Kovacic, quienes en un supuesto once ideal de Zidane quedarían afuera, se han transformado en jugadores fundamentales para el técnico merengue, al punto de tener papeles destacados en los últimos partidos.

Los dos futbolistas han sido señalados por todos como los destacados del encuentro ante el Barça. Dos jugadores que no tendrían un lugar en el equipo de gala de Zidane y sólo contarían con minutos por alguna lesión o suspensión.

Pero tanto el delantero como el croata se empeñan constantemente en revertir esa realidad dentro del plantel blanco. Y poco a poco lo están consiguiendo.

Antes que nada en cada uno de los entrenamientos en Valdebebas, donde ambos trabajan incansablemente para demostrarle a Zidane que puede confiar en ellos y tenerlos en cuenta .

Y más tarde dentro del campo de juego, donde en cada uno de las presentaciones que disponen le han dejado en claro al francés que no hay tanta diferencia entre ellos y los habituales titulares merengues.

Este último sábado, en un contexto inmejorable como el clásico en el Camp Nou, volvieron a ser de los mejores rendimientos del elenco de Chamartín.

Ninguna de las dos incluciones desde el arranque fue discutida en la previa. Es que ambos se ganaron un lugar en el once inicial y el debate sobre su presencia los esquivó y se centró en la aparición de Isco en lugar de Casemiro.

Y en el partido, una vez más le dieron la razón al DT. Kovacic, haciendo pareja con Modric, se las ingenió para pelearle la mitad de la cancha a Busquets, Rakitic y Andre Gomes. Ganó muchas batallas, con gran personalidad.

Vázquez, por su parte, se posicionó en la banda derecha para evitar que Jordi Alba pasara al ataque con facilidad. Fue el que más corrió en el partido, con 11,89 kilómetros. Además sólo erró tres pases y metió 29 aciertos, un 90% de efectividad para destacar.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone