Tags:

Cristiano ya fue verdugo en su tierra

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
verdugo en su tierra

Ronaldo, nacido futbolísticamente en el Sporting, ya fue verdugo en su propia tierra. CR7 le convirtió al elenco luso en una ocasión vistiendo la camiseta del United.

Verdugo en su tierra

Cristiano Ronaldo, surgido de las divisiones menores del Sporting de Lisboa, ya ha sido verdugo en su tierra. Jugando para el Manchester United le convirtió al conjunto portugués un tanto en el estadio Alvalade.

Claro que el crack de Madeira ha disputado varios partidos allí con una camiseta diferente a la del Sporting, pero una de ellas se destaca por sobre las demás por un motivo especial: fue él quien convirtió.

Aquel partido tuvo lugar en la fase de grupos de la Champions 2006/07, donde Cristiano, ya en el Manchester United, enfrentó al Sporting en el estadio Alvalade.

El encuentro presentaba un trámite muy igualado y parejo, hasta que Cristiano conectó un centro desde el sector derecho para decretar el gol del triunfo de los ingleses sobre el equipo luso.

Rápidamente, el astro portugués pidió perdón ante los hinchas locales, aunque el resultado no se modificaría más. De esa manera, Cristiano sentenció a su ex equipo con una de sus máximas características: el cabezazo.

Esa noche, CR7 marcó uno de los dos tantos que el luso lleva anotados en suelo portugués en los cinco partidos que jugó allí, todos vistiendo la casaca del Manchester United y por Champions.

El otro gol lo convirtió en la temporada 2008/09 ante el Porto, para decretar, también, una victoria por 1 a 0. Aquel tanto conseguido por Crisitiano terminaría siendo el mejor de la temporada europea.

Un dato curioso es que la estrella del Madrid también cosechó un 1 a 0 en Portugal en la temporada 2005/06 ante el Benfica, aunque en esa oportunidad Cristiano no pudo marcar.

Los dos partidos restantes de CR7 en tierras lusas fueron derrotas, ante el Porto en la temporada 2003/04 (jugó sólo 15′) y en la campaña 2004/05 ante el Benfica (estuvo en cancha 67′).

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone