Tags:

Quiere asegurarse los octavos en Portugal

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
asegurarse los octavos

El Real Madrid regresa al país luso por primera vez después de haber ganado la Décima. Ahora, el merengue quiere asegurarse los octavos ante el Sporting.

Empatar o ganar para asegurarse los octavos

El equipo de Zidane visita hoy (20:45) al Sporting Lisboa en su último partido como visitante de la fase de grupos de la Champions. El Madrid tiene que empatar o ganar para asegurarse los octavos de final.

Tras el empate en Polonia, los blancos deben ganar sí o sí si quieren tener ventaja en la siguiente ronda. Actualmente, el Dortmund lidera el grupo con 10 puntos, dos más que el Madrid, 3 tiene el Sporting y a penas 1 el Legia.

El encuentro tendrá un doble condimento, ya que los portugueses se jugarán sus escasas chances de pasar a la siguiente fase y también buscarán una especie de revancha de la derrota sobre la hora del Bernabéu en septiembre.

Pero lo cierto es que las cosas cambiaron desde aquel día. Sobre todo para los blancos, que empezaron a mostrar otro semblante y llegan en un buen momento, tras una contundente victoria 3-0 en el derbi madrileño.

Pero si bien todo es optimismo y los hinchas comienzan a entusiasmarse con el rendimiento del equipo, hoy deberán medirse ante un buen rival en una cancha siempre complicada como el estadio Alvalade.

Es que el Real Madrid nunca ganó allí. Solo consiguió una derrota y un empate. Lo bueno para los de Chamartín es que no pierden jugando de manera oficial en Portugal desde 1999, cuando cayeron derrotados ante el Porto por 2 a 1.

Así pues, el DT contará con los mismos 20 concentrados del derbi, por lo que no se espera que haga grandes cambios. Sí podría llegar a haber algunos regresos, como los de Ramos y Benzema, que retornarían tras sendas lesiones.

El Sporting, por su lado, se jugará sus fichas ante el actual campeón de la competición, buscando, aunque sea, no quedar afuera de las competencias UEFA.

Los portugueses vienen de cosechar dos puntos en los últimos dos encuentros por la Superliga de su país, donde están segundos detrás del Benfica. Hoy buscarán doblegar al Madrid para conseguir la hazaña.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone