Tags:

Otra vez Morata

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
otra vez morata

El Real Madrid le ganó con lo justo al Athletic Bilbao por 2 a 1 en el BernabÉu. Otra vez Morata volvió a salvar a los blancos de un empate en casa que parecía clavado.

Otra vez Morata salvó al Madrid

El Real Madrid ganó por 2 a 1 su duelo ante el Bilbao en el Bernabéu por la novena fecha de la Liga. Otra vez Morata fue quien se puso el traje de héroe y a falta de siete minutos para que se cumpla el tiempo, le dio la victoria a los blancos.

Los de Zidane entraron al partido sabiendo que una victoria ante los vascos los dejaría nuevamente solos en la punta del campeonato, ya que el Atleti, el único que podía alcanzarlos, había perdido ya ante el Sevilla.

En los primeros minutos se vio un conjunto visitante muy activo, presionando al Madrid bien arriba e intentando tapar la salida de Kroos, el jugador más claro del mediocampo merengue.

Sin embargo, cuando los blancos pudieron sortear esa presión alta que planteaban los bilbainos, lastimó. Y es que tan sólo a los 6′ de esa primera parte, Isco peleó una pelota en la derecha y metió un centro atrás para que Benzema abriera el marcador.

A partir de allí el Madrid creció considerablemente. Los vascos parecieron haber sentido el golpe.  Además, la sociedad IscoMarcelo comenzó a provocar estragos en la última línea rojiblanca.

Pero cuando mejor jugaban los locales, llegó el empate. A los 27′ una buena corrida por derecha de Leuke, éste la metió al medio y luego de una serie de rebotes, el balón le quedó a Sabin para decretar la igualdad.

Después del descanso, el partido se hizo un poco chato, casi sin situaciones, salvo por una de Williams para los visitantes y una de Kovacic que rozó el palo de Iraizoz.

Pero cuando todo parecía ser un empate cantado, apareció Morata, que había ingresado hacía unos minutos. El canterano se metió al área para conectar un centro excelente de Bale y tras la atajada del arquero, agarró su propio rebote y la mandó al fondo del arco.

Sobre el cierre, Navas tapó una pelota fundamental para quedarse con los tres puntos. Fue victoria para el Madrid en el Bernabéu. Sufrida, pero victoria al fin. Para colmo, significa el liderato en solitario.

Síntesis: 

Real Madrid 2: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Isco, Kovacic; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Athletic 1: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit; San José, Mikel Rico, Raúl García, Eraso, Williams; y Sabin Merino.

Goles: PT: 6′ Benzema (RM); 27′ Sabin (RM); ST: 38′ Morata (RM).

Árbitro: Iglesias Villanueva.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone