Tags:

Di Stéfano tendrá su calle cerca de Valdebebas

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
tendrá su calle

Alfredo Di Stéfano, quien fuera jugador, técnico y presidente del Real Madrid, tendrá su calle cerca de la ciudad deportiva del conjunto merengue.

Di Stéfano tendrá su calle cerca de Valdebebas

El emblema de la institución blanca y quien fuera jugador, técnico y presidente del club, tendrá su calle cerca de la ciudad deportiva que el Real Madrid tiene en Valdebebas.

El argentino, que murió el 7 de julio de 2014 cuando tenía 88 años de edad, le dará nombre a una calle ubicada en el barrio Valdefuentes, en el distrito de Hortaleza, cerca de donde entrena el Madrid en Valdebebas.

Las autoridades de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid decidieron finalmente ponerle el nombre de la “Saeta Rubia” a una de las arterias de la zona urbana de la localidad de Valdebebas.

La calle, en principio, estaría situada entre las calles de Félix Candela y Julio Alonso Cano, dentro de la zona céntrica de la localidad en la que el Madrid lleva adelante sus entrenamientos.

La decisión de ponerle el nombre de Alfredo Di Stefano, gloria del club merengue y presidente de honor de la institución, fue anunciada hoy por la jefa de prensa del Gobierno municipal, Rita Maestre.

En la conferencia de prensa que brindó luego de la Junta de Gobierno, Maestre se mostró muy ilusionada con anunciar el cambio de nombre de esta calle, lo que fue aprobado por “unanimidad” en el distrito de Hortaleza.

La propuesta de llevar a cabo la modificación del nombre de la calle, fue elevada por el Partido Popular (PP) para que se discutiera en el Gobierno municipal, lo que finalmente terminó sucediendo y aprobándose sin negativas.

El argentino nacido en Barracas en 1926, jugador, emblema y presidente honorífico de la institución madridista, falleció en Madrid el 7 de julio de 2014 a la edad de 88 años.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone