Tags:

Continúa con “fiebre amarilla”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
fiebre amarilla

El Real Madrid, tras haber empatado ante el Villarreal y Las Palmas, continúa con “fiebre amarilla” por no poder encontrar una victoria. Ayer fue empate ante los alemanes por 2 a 2.

Ahora fue el Dortmund: sigue la fiebre amarilla para el Madrid

Los dirigidos por Zidane parecen no encontrarle la vuelta a la “fiebre amarilla” que vienen padeciendo por no poder encontrar el triunfo ante la seguidilla de partidos contra equipos de ese color.

Hace unas semanas atrás, el merengue empató ante el Villarreal en el Bernabéu. Luego, en Las Palmas, también cosechó una igualdad. Y ahora, frente al Dortmund alemán, tampoco pudo ganar a falta de tres minutos.

El Madrid encontró los goles en los pies de Cristiano, en el primer tiempo y Varane en el complemento. Mientras que Aubameyang había empatado transitoriamente, luego de un error de Keylor Navas.

El partido comenzó con mucho ritmo. Los alemanes se adueñaron rápidamente de la pelota y con el apoyo de su gente empezaron a acorralar a los blancos contra el arco del costarricense, que volvió a atajar después de 135 días.

Sin embargo y aunque el Dortmund había sido mejor, el Madrid abrió el marcador a los 14′ gracias a una contra perfectamente diseñada. James metió un pase bárbaro para un mejor taco de Bale que dejó solo a Cristiano, quien no dudó y quemó las redes de Bürki.

El tramite siguió siendo favorable para los alemanes, que tenían la pelota pero dejaban muchos espacios atrás,

Y llegaron al empate tras una mala respuesta de Navas a un tiro libre de Guerreiro en el minuto 43. El débil rechazo del arquero pegó en Varane y luego en Aubameyang para el empate amarillo en el final del primer tiempo.

Después del descanso, el trámite fue diferente. Las imprecisiones se adueñaron de la escena y los alemanes sintieron el cansancio por el despliegue del primer tiempo.

Entonces, los de Zidane empezaron a hacerse de la pelota. Rápidamente volvieron a adelantarse en el marcador, cuando a los 23′ de la parte final Varane empujó el rebote de un disparo de Benzema que dio en el palo.

Después de eso, los teutones fueron a buscar con todo el empate en su casa, mientras que el Madrid intentaba liquidarlo de contra. Pero faltando tres minutos el Dortmund encontró la igualdad.

Schürrle, que había ingresado hacía un momento, se hizo de una pelota en el área tras una pirueta de Aubameyang que parecía ser “jugada peligrosa”. Pero el árbitro dejó seguir, la defensa merengue durmió, y el alemán facturó el empate.

Tercera igualdad seguida para los de Chamartín ante conjuntos amarillos. Los de Zidane no encontraron, nuevamente, su mejor versión. Aunque, de todas maneras, no perdieron en un terreno siempre complicado.

Síntesis:

Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Sokratis, Gintel, Schmelzer; Castro, Weigl, Guerreiro; Gotze, Dembele y Aubameyang.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: PT: 17′ C. Ronaldo (RM); 43′ Aubameyang (BD); ST: 23 Varane (RM); 42′ Schürrle (BD).

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone