Tags:

Primera parada de riesgo para el Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
primera parada

Esta noche el Real Madrid visita al Borussia Dortmund por la segunda fecha de Champions, en lo que será su primera parada de riesgo.

En Alemania y frente al Dortmund: primera parada de riesgo

La segunda fecha de la fase de grupos de la Champions le presenta al Madrid su primera parada de riesgo, ya que deberá enfrentar en condición de visitante al Borussia Dortmund, un grande de Europa.

Para los de Zidane es un partido trascendental, porque se medirán con un conjunto alemán que es de los que mejor juega en todo el continente y el único que puede quitarle a los blancos el primer puesto en el grupo.

Para colmo el elenco de Chamartín no llega en un buen momento. Tras un arranque prometedor, empezaron a decaer en su juego y en las últimas dos fechas de Liga sólo consiguieron empates, ante el Villarreal y Las Palmas.

Y por eso el partido ante los amarillos tiene un condimento extra para el Madrid, una importancia que va mas allá de los tres puntos, ya que de no ganar, crecerán las dudas.

Más teniendo en cuenta que en el torneo continental, los merengues llegan con la tranquilidad de haber obtenido los tres puntos sobre la hora ante el Sporting de Lisboa. Si hubiese perdido ese partido, el panorama sería aun peor.

El dato es que, para el encuentro en Alemania, el entrenador decidió llevarse a todos los jugadores disponibles. Es un gesto poco habitual en Zidane y que claramente intenta mandar un mensaje de unión al plantel en este momento tan delicado.

Es que no es un compromiso para guardarse nada. El Dortmund se repuso de la salida de Klopp y ahora, bajo el mando de Tuchel, ha conformado un grupo joven y duro, que lleva 24 partidos sin perder de local y que, en Bundesliga, cosechó 12 puntos de 15 posibles.

Sin dudas, un partido de alto riesgo el que se le presenta al Madrid como su primera parada complicada, para medir fuerzas ante un poderoso rival.

Posibles alineaciones: 

Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Dembélé, Weigl, Pulisic, Guerreiro; Goetze y Aubameyang.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho; Kroos, Kovacic, Modric; Bale, Benzema, Ronaldo.

Árbitro: Mark Clattenburg (Ing).

Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund).

Hora: 20.45 (Alemania).

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone