Tags:

Gabriel Jesús y el dilema extracomunitario

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Jesús

Gabriel Jesús es el último nombre que anda dando vueltas en la agenda de refuerzos en la delantera del Real Madrid, pero en estos momentos el cupo de extracomunitarios está cubierto y la operación está bajo análisis.

Como hacer un hueco para un extracomunitario como Gabriel Jesús

Gabriel Fernando de Jesús es el último futbolista cuyo nombre ha sonado en estos días para reforzar el exitoso  tridente ofensivo del Real Madrid. El legajo del jugador brasileño del Palmeiras, de apenas 19 años, está en los escritorios de los grandes equipos de Europa; pero, mirando con atención la plantilla blanca, la llegada del carioca supondría un problema de difícil solución.

La normativa actual obliga al Real Madrid a tener, como máximo, tres jugadores extracomunitarios en la plantilla profesional. La secretaría técnica merengue tiene en estos momentos a Danilo, James Rodríguez y Casemiro como fijos y mientras tanto, trabaja en la búsqueda de un equipo para transferir a Lucas Silva, que vuelve luego de estar cedido en el Olympique de Marsella y no tiene cupo.

Está prácticamente confirmado que el lateral Danilo Luiz da Silva va a tener una segunda oportunidad en el Real Madrid, a pesar de no haber estado a la altura de las expectativas, y el centrocampista Carlos Henrique Casemiro es un intocable. Ambos futbolistas continuarán  vistiendo la casaca madridista. El caso de James Rodríguez está por resolverse tal como informó oportunamente MADRID HOY (ver nota). Si el colombiano termina marchándose de la institución, quedará un espacio extracomunitario para que el conjunto blanco contemple la llegada de Gabriel Jesús.

Florentino Pérez tomo la contratación del futbolista brasileño con cierta determinación, para subsanar la bofetada que recibió cuando el Barcelona le ganó la partida con Neymar. Para él, sacarle el jugador al Barça, es algo personal.

De acuerdo a lo que informó el diario As, la decisión en este sentido no está todavía tomada, pero como el Real Madrid está definiendo el destino de James Rodríguez, si esto ocurre y el colombiano finalmente es transferido, podrá acometer con decisión hacia el posible fichaje de la nueva estrella brasileña.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone